Michele Krauss

Exposiciones

Michele Krauss

Interconexiones

Las nuevas tecnologías han transformado la manera en que nos comunicamos. Es emocionante y motivador ver cómo difunden información, educan y potencian el intercambio y a la vez de forma amenazante nos manipulan. El arte no está aislado del contexto social y cultural. Participa, es parte de eso y lo transforma.

Al entrelazar conceptos, sentimientos e ideas, podemos comunicarnos a diferentes niveles y en formas variadas. Es así como trabajando sobre  tableros de madera o lienzos, la artista entremezcla diferentes materiales, como pinturas al óleo, alambres y arena, va creando paisajes alegóricos en que representa cómo nos conectamos entre nosotros a través de la comunicación, física, mental o espiritual,  como una historia, un secreto o un mensaje. A través del simbolismo subliminal, la creadora realiza declaraciones personales sobre justicia social, asuntos globales, igualdad de género, amor y a veces, humor. Expresa historias, pensamientos y sentimientos ocultos. Los cuales están influenciados por eventos y conflictos actuales, que afectan su mundo interno y al mundo, que a todos nos pertenece.

Su objetivo es comunicarse con el espectador y crear una conexión que trascenderá el tiempo, invitándolo a ser parte del proceso creativo. El cuadro tiene vida propia, la cual nunca se termina con la pincelada final, sino que se mantiene vivo a través de la energía, el sentimiento y el intercambio entre el espectador y la obra.