Gonzalo Contreras

Mid-Carrear

GONZALO CONTRERAS

Arica, Chile, 1979

Entiende la escultura como una herramienta de comunicación y expresión. Su objetivo es crear un lenguaje con la materialidad, utilizando el arte como gramática para conseguir entablar un diálogo con el espectador por medio de mis esculturas. Utiliza elementos de la cultura popular que forman parte de un lenguaje colectivo y global, de fácil lectura, logrando comunicar el discurso que posee cada obra.
Toma estas formas y las trabaja en materiales tradicionales de la escultura clásica, como es el mármol, buscando actualizar el material y el oficio del escultor clásico, reivindicándolo y manteniéndolo vigente dentro del circuito de arte contemporáneo.
Su temática deriva de vivencias personales, malestares sociales, crítica social, discursos actuales o acontecimientos que suceden hoy en el mundo, que se repiten o son muy ruidosos en su cotidianidad.
Con el andar de estos años, desarrollando la metodología de lenguaje y el perfeccionamiento de la técnica escultórica, ha conseguido un objetivo clave en la intencionalidad de su obra: comunicar.