Colectiva

Exposiciones

TALISMÁN

Magdalena Vial – Inés Schmidt – Claudio Herrera

Magdalena Vial, Inés Schmidt y Claudio Herrera, tres artistas de vasta experiencia en el medio artístico nacional expondrán sus obras en Galería Artespacio. Esta exhibición se centra en los intereses plástico-formales estudiados ya sea, en sus dimensiones intelectuales, constructivas y simbólicas. El tema que los une para esta muestra es la abstracción pictórica; un ámbito siempre complejo y fascinante que interpela al ser, en su comprensión de lo real, lo imaginario y lo utópico.

Talismán como título de la exposición, nace del homenaje a la pintura realizada por Paul Sérusier en 1888 que declara ser un fidedigno relato de los principios que identificaron a la autonomía moderna del arte.

Es así que, Magdalena Vial expondrá trabajos en los que la sensualidad del frottage se vincula con la experimentación vernácula y material que produce con sus pinturas sobre madera. Inés Schmidt, por su parte, presentará una serie de obras que remiten a una reinterpretación simbólica y formal de la pintura abstracta en su fusión de lo geométrico y lo lírico. Por último, Claudio Herrera se hará presente con una serie de pinturas sobre papel, las cuales profundizan su investigación sobre los espacios antropológicos que se fragmentan con la modernidad.

La exposición estará abierta al público desde el día jueves 13 de junio al sábado 13 de julio de 2019, Alonso de Córdova 2600, Vitacura.