Pablo Izquierdo Armendáriz

Exposiciones

FE

Pablo Izquierdo Armendáriz

Fecha Exposición: miércoles 17 de Julio al sábado 17 de Agosto Galería

“En Chile existe una necesidad de conexión personal con el más allá, hay una íntima veneración a objetos, que tal vez mirados desde afuera podrían verse como una acumulación de imágenes sin sentido, pero provocan. Me interesa estudiar esa necesidad y esa locura de tener algo a lo cual aferrarse en esta vida”, dice el fotógrafo Pablo Izquierdo Armendáriz.

En su carrera como artista, Izquierdo ha realizado estudios sociológicos usando la fotografía documental como herramienta. En esta exposición, revela sesenta fotos, seleccionadas en forma exclusiva que intentan reflexionar sobre la religiosidad del chileno.

Es una mirada sensible que intenta deslumbrar la intimidad. Así ocurrió hace dos años en su exposición “R.S.V.P”, en la que describía a la clase alta chilena, utilizando fotografías recopiladas durante casi una década en matrimonios, eventos y funerales. Ahora trae a Galería Artespacio, su más reciente serie llamada “Fe”, en la que revela inquietantes imágenes que dan cuenta de la necesidad de conexión con lo sobrenatural que tenemos como país.

Para el presente trabajo, fue acumulando muchísimas imágenes en sus recorridos por calles, casas, almacenes y espacios personales; después de un año, empezó a ver un patrón que se repetía y las fue ordenando de a tres en tres, dando alusión al tríptico tan observado en la Iglesia Católica.

Los invitamos a recorrerla y agradecemos su difusión, M. Elena Comandari y Rosita Lira.