Colectiva

Exposiciones

SOLIDO / Soledad Omeñaca
SIN TIEMPO / Carlos Edwards

“SOLIDO” de Soledad Omeñaca
“SIN TIEMPO” de Carlos Edwards
INAUGURACIÓN, jueves 7 de marzo, 19:30 horas.
Término de la exposición, 6 de abril

Para la primera semana de marzo, Galería Artespacio esperará a sus visitantes con una exposición de dos escultores que compartirán el mismo espacio, uno que trabaja en madera (Soledad Omeñaca) y otro en piedra (Carlos Edwards). Omeñaca, trabaja el concepto de SOLIDO.

“Cuando la materia es sólida, las partículas se unen por fuerzas de atracción muy intensas, haciendo que se mantengan fijas y únicamente vibran en el lugar”. Su obra se compone de esculturas realizadas con placas de diferentes maderas puestas unas sobre otras, presionándose entre sí, formando una sola pieza.

Soledad, ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales y ha sido merecedora de varios Fondart. Entre las que destaca en 2016, “Plexus Social”, exposición individual en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes.

Edwards, por su parte, reflexiona en torno a la atemporalidad de la piedra como elemento eterno en relación a nosotros los humanos. Serán 8 esculturas de piedra pulidas y modificadas que representan el testimonio de un presente pequeño dentro de un tiempo eterno.

Carlos nació en España radicándose en Chile hace ya varios años. El año 2018 fue ganador del primer lugar del Concurso de la Bienal Nacional de Escultura del Centro Cultural El Tranque, Lo Barnechea. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, participado en Ferias y Simposios, nacionales e internacionales.

La exposición estará abierta al público desde el día jueves 7 de marzo al sábado 6 de abril de 2019, Alonso de Córdova 2600, Vitacura. Los invitamos a conocer esta exposición y agradecemos su difusión, M. Elena Comandari Rosita Lira