Exposiciones

José Basso
“El espacio entre las flores”

Desde el 9 de mayo al 8 de junio, 2024

Galería Artespacio presenta la obra más reciente del artista José Basso. En la muestra llamada “El Espacio entre las Flores”, Basso nos presenta sus célebres paisajes minimalistas, que esta vez, nos revelan los sentimientos más profundos del autor sobre la belleza, la muerte, catástrofe y esperanza.

La vastedad infinita de sus horizontes, llenos de color, ahora dan lugar a otras atmósferas y otros elementos que atraviesan el tiempo y el espacio, como un campo de flores, una noche estrellada, o un bosque en llamas. Estas pinturas mezclan belleza y fatalidad. Así, las delicadas capas de óleo que dan fuerza a la trama pictórica, se mezclan con la condición trágica del presente.

De este modo, como ha dicho el artista: “aquella búsqueda de verdad y perfección (infinitamente aproximable) hoy se hunden, en la tierra, esperando, solo ser parte de la naturaleza y su ciclo, como un eterno retorno. Cenizas a las cenizas”

José Esteban Basso Sáez, pintor chileno nacido en 1949, en Viña del Mar. Se graduó en la Universidad de Chile en 1977 y ha enseñado en varias instituciones. Desde 1985 trabaja en su taller en Cerro Alegre, Valparaíso, y desde el 2002 en Villa Emilia, Viña del Mar. Su obra se ha difundido internacionalmente, siendo representado en Estados Unidos desde 1995. Además, es miembro del Sexteto de los Tiempos y enseña pintura en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso. También ganó “Premio de la crítica 2015” por la exposición “El silencio de la memoria susurra en el viento”, muestra que se llevó a cabo en Galería Artespacio.

Inauguración: jueves 9 de mayo, 18:00 hrs.
Entrada gratuita
Lunes a viernes 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado 11:00 a 14:00 hrs.

Agradecemos la difusión de esta interesante muestra. Si necesitan más información no duden en contactarnos.

Muchos saludos,
María Elena Comandari y Rosita Lira
Directoras

Mi cuenta  |  Faqs  |  Contacto

X