Exposiciones

“FIBRA”

Lucía Balbontin
“FIBRA”

Desde 3 de abril al 4 de mayo, 2024
Galería Artespacio presenta “FIBRA”, exposición individual de la artista chilena Lucía Balbontín.

La muestra representa una fusión de reflexiones profundas sobre la naturaleza, el arte y la esencia humana, tejida en una trama de experiencias y observaciones.

Diversos mecanismos y técnicas que materializan las formas, texturas y significados naturales dan vida a más de 35 obras, de gran y pequeño formato. 

Utilizando materiales diversos, desde fibras naturales hasta elementos artificiales como plástico, alambre, para representar lo natural, la creadora busca superar su cualidad efímera, para construir un símil, que perdure en el tiempo. Estos materiales no solo sirven para dar forma a sus obras, sino también para explorar la relación entre la naturaleza y lo manufacturado, entre lo efímero y lo perdurable. La introducción de la manila, fibra vegetal, como nuevo elemento dentro de su investigación, es la protagonista de esta exposición, donde Lucía logra conexiones orgánicas y rítmicas, uniendo lo natural con lo artesanal.

Cada pieza es una exploración de la luz que fluye y se proyecta, creando siluetas y sombras entramadas, que invitan al espectador a una experiencia de introspección y contemplación, recordándonos la importancia de reconectar con los elementos más fundamentales de nuestra existencia.

Lucía Balbontín (1990), inicia su formación como diseñadora para posteriormente vincularse de manera autodidacta en las artes visuales. Su trayectoria incluye la exploración de diversas disciplinas, desde la fotografía hasta la cerámica, la orfebrería, los tejidos y la pintura. 

 

Inauguración: miércoles 3 de abril, 19:30 hrs.

Entrada gratuita
Lunes a viernes 10:00 a 19:00 hrs.
Sábado 11:00 a 14:00 hrs.

Agradecemos la difusión de esta interesante muestra. Si necesitan más información no duden en contactarnos.

 

Muchos saludos,
María Elena Comandari y Rosita Lira
Directoras

Mi cuenta  |  Faqs  |  Contacto

X