Materializando Sensaciones

Exposiciones

Materializando Sensaciones

Gonzalo Contreras Velásquez

“Materializando Sensaciones”
Apertura el 7 de abril 

Galería Artespacio los invita a visitar la exposición “Materializando Sensaciones”, con esculturas del artista nortino Gonzalo Contreras. 

La obra del artista se caracteriza por el uso de elementos de la cultura popular, los cuales forman parte de un lenguaje colectivo y global, rompiendo barreras lingüísticas y sociales, de fácil lectura, logrando plasmar sensaciones que a su vez se transforman en discursos. Juguetes, objetos cotidianos son parte del lenguaje visual que emplea Gonzalo, utilizando el mármol, material clásico en la escultura, para materializarlo. 

“En esta serie se trata de hacer un paralelismo entre la cantería, como técnica de construcción en piedra, y la manera en como la sociedad y la humanidad lleva a cabo la construcción de nuestro mundo y futuro, todo de una manera completamente irracional.” declara el artista.

Obras como “Arco invertido”, “Catenaria”, “Círculo”, son esculturas de la serie “Cantería Irracional”. Utiliza formas y textura de juguetes de ensamblaje tipo “Lego”. La forma de apilar las piezas para generar la obra no es el “correcto”, de acuerdo al método o sistema de ensamblaje establecido, esto realza la irracionalidad de la obra. Esta serie de esculturas forma parte de la nueva exhibición de Artespacio.

Gonzalo Contreras nació en Arica y comenzó su educación artística en Barcelona. Desde 2009 en adelante ha participado en múltiples ferias y exposiciones en España, en Reino Unido y Chile. En 2015 ganó el primer lugar en el Concurso Artespacio Joven en la categoría escultura. Posteriormente, en 2017 participó de las ferias Ch.ACO y otras. Actualmente vive en Arica donde continúa desarrollándose como escultor.

Artespacio los invita a conocer las nuevas obras de Gonzalo Contreras y agradece la difusión de este comunicado.

Elena Comandari y Rosita Lira
Directoras

Mi cuenta  |  Faqs  |  Contacto

X