CIERRE PROGRAMACIÓN ANUAL EN CCMATTA
“TRAZO MUTABLE”
DEL ARTISTA MÁXIMO CORVALÁN-PINCHEIRA
Inauguración: jueves 15 de noviembre 19.00
Fecha exposición: 16 noviembre al 29 de diciembre.
Tras viajar por tres continentes, pasando por Seúl, Corea del Sur; Barcelona, España; Ciudad de Juárez, México y Santiago de Chile, “Laboratorio Nómade” del artista chileno Máximo Corvalán-Pincheira, llega a Argentina. Luego de dos meses de residencia en Buenos Aires, Corvalán expondrá “Trazo Mutable” parte de la investigación sobre la migración que el artista ha llevado a cabo durante los últimos tres años.
Centro Cultural MATTA, el centro cultural Embajada de Chile en Argentina, culmina su programación anual con una de las muestras chilenas con más proyección internacional de los últimos años. Esta investigación busca responder a las cifras de la inmigración; razones, condiciones de viaje, esperanzas, sueños, experiencias. También quiere evidenciar el desconocimiento, los prejuicios y los miedos que afloran en quienes ven llegar a sus territorios a grupos humanos en busca de un nuevo hogar y medios de subsistencia.
En las propias palabras del artistas, señala que lo que le interesa es “estar atento a los cruces de riquezas humanas, así como lo transformador y vitalizador que resulta el lazo entre distintos acervos culturales”.
“Trazo Mutable” reúne videos, performances, instalaciones, obras escultóricas y fotografías. Estas son el resultado de más de 40 entrevistas, donde comparte espacios de intimidad, de viajes por culturas, lenguas e identidades diversas, experiencias y procesos creativos. Para la Muestra en Centro Cultural MATTA el artista realizará una obra específica, resultado de la investigación en Argentina realizada gracias al apoyo de CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y la residencia realizada en Casa Belgrado durante el mes de octubre 2018.
Centro Cultural MATTA
Tagle, esquina Av. Del Libertador. Ingreso Plaza República de Chile, Palermo, Buenos Aires, Argentina