Galería ARTESPACIO se funda en 1995. Sus directoras, María Elena Comandari y Rosita Lira, han tenido como objetivo la difusión, promoción y comercialización de artistas contemporáneos chilenos y extranjeros, incentivando el coleccionismo y la circulación del arte.

A través de más de 350 muestras y proyectos especiales, han potenciado artistas de diversas trayectorias y técnicas, fomentando nuevos mercados y audiencias, junto a la colaboración de curadores, críticos, coleccionistas y medios de comunicación. En su vasta gestión han asesorado instituciones públicas y privadas en la creación de salas de arte, parques escultóricos, muralismo, proyectos editoriales y muestras internacionales, entre ellas: Jesús Rafael Soto, Henri Matisse, Niki de Saint Phalle, Joaquín Sorolla, Roberto Matta, Fernando Casasempere y Edgar Negrett.

Su programación anual considera exposiciones individuales y colectivas, muestras itinerantes, concursos, simposios de escultura y conversatorios. Buscando internacionalizar la carrera de artistas nacionales y extranjeros, participa regularmente en ferias de gran prestigio, como Art Miami, ARCO, ArteBA, Pinta Miami y Art Lima, entre otras. 

Galería Artespacio es miembro de AGAC, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile, y cuenta con el patrocinio de SÍSMICA, marca sectorial para las artes visuales chilenas, y ProChile.